Cocina saludable

Una introducción a un libro de recetas diferente, escrito por el equipo global del Compromiso para las Escrituras.

BildkochenkleinEn nuestros movimientos estudiantiles, nos esforzamos para capacitar a nuestro personal y estudiantes en el compromiso de las Escrituras. ¿Cómo decidimos el contenido de nuestros eventos de formación? ¿Qué ingredientes son necesarios para preparar un plato nutritivo y delicioso?

La respuesta a esta pregunta dependerá del contexto y del grupo destinatario específico. Por ejemplo, el plato que preparemos será diferente para los estudiantes y para el personal. La respuesta también dependerá de nuestra visión general. ¿Cuál queremos que sea el resultado de la totalidad de nuestra formación en el compromiso con las Escrituras? Y, ¿qué significa esto para nuestros eventos de capacitación individuales?

«Queridos hijos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto hasta que Cristo sea formado en ustedes…» (Gálatas 4:19, NVI) ¡«Hasta que Cristo sea formado en ustedes…» es una expresión maravillosa de lo que hay en el corazón de Pablo respecto a  estas iglesias!

¿Cuál quieren que sea el resultado de la totalidad de su formación en el compromiso con las Escrituras? Dediquen unos momentos a expresar su visión en palabras. Por favor, piensen específicamente en términos de su grupo destinatario.

Mi impresión es que, a menudo, nos centramos únicamente en algunos de los ingredientes que necesitamos para conseguir una visión general, a la vez que descuidamos otros. A veces…

  • Enseñamos métodos para estudiar la Biblia, pero nos olvidamos de abordar las expectaciones y la actitud en las que nuestro personal y estudiantes se acercan a la Palabra de Dios;
  • enseñamos cómo crear y llevar a cabo grupos de estudio bíblico, pero nos olvidamos de parar y reflexionar sobre lo que realmente sucede en estos grupos;
  • hablamos mucho sobre la Biblia, pero dedicamos un tiempo desproporcionadamente corto a escuchar la Palabra de Dios y dejar que nos hable. En muchos eventos de capacitación, el día empieza con un estudio bíblico o una exposición bíblica, pero casi no hay tiempo para digerir lo que se ha oído, empaparse en la Palabra, encontrarse con Jesús.

El equipo global del Compromiso con las Escrituras de IFES ha escrito un libro de cocina para ayudarles. Este nuevo recurso no propone un plan común y corriente, sino que quiere ayudarnos a planificar cuidadosamente lo que debemos incluir en nuestros programas de capacitación.

Formación en el Compromiso con las Escrituras: un recurso para planificar y desarrollar programas de capacitación. Pueden descargar este material aquí.

Sabine Kalthoff
Secretaria de IFES para el Compromiso con las Escrituras