Cultivar una visión clara del compromiso con las Escrituras

IFES_Word_amoung_S8.inddUna visión clara del compromiso con las Escrituras es esencial para fortalecer el lugar de la Palabra de Dios en nuestros movimientos estudiantiles. La primera parte del librito de “La Palabra en medio nuestro” está diseñada para ayudar a que entendamos más acerca de lo que es el compromiso con las Escrituras. Se centra en seis aspectos principales:

 

  • Profundizar nuestra convicción sobre la naturaleza y el propósito de las Escrituras.
  • Cultivar una actitud de amor, de escuchar con expectativa y de obediencia a la Palabra de Dios.
  • Modelar un estilo de vida de compromiso con las Escrituras.
  • Confiar en el impacto de la Palabra de Dios en la evangelización.
  • Fomentar buenas prácticas de compromiso con las Escrituras.
  • Enfrentar los desafíos de nuestro mundo de manera bíblica.

Vamos a echar un vistazo al primer aspecto:
Profundizar nuestras convicciones sobre la naturaleza y el propósito de las Escrituras
¿Cuál es la naturaleza esencial y el propósito de la Biblia? Nuestra respuesta a esta pregunta sienta las bases para nuestra interacción con la Palabra de Dios. Necesitamos asegurarnos de que nuestras creencias básicas sobre las Escrituras no sean meras afirmaciones teológicas abstractas, sino que estén llenas de significado. Nuestro deseo es que los estudiantes tengan confianza plena en esta Palabra, que se regocijen en sus buenas noticias y que descansen en su voz de autoridad para cada situación y asunto al que se enfrenten en la vida.

En el centro de nuestra comprensión de la Biblia se encuentra la convicción de que la Palabra de Dios no es principalmente un libro sino una persona. Dios se nos reveló, no mediante un grito desde el cielo sino al venir a nosotros en la persona de Jesucristo, y las Escrituras nos llevan a él. Por eso es tan increíblemente valioso. No debemos reducir la Biblia a un objeto de estudio—es más como una habitación a la que entramos para encontrarnos con Jesús. Es este encuentro lo que nos transforma en amantes y seguidores de Jesús que pueden servirle en el mundo.

Merece la pena pasar un tiempo a solas o con otras personas para preguntarnos: ¿Por qué son tan importantes nuestras convicciones sobre la naturaleza y el propósito de las Escrituras? ¿Cuáles son nuestras convicciones sobre las Escrituras? ¿De qué manera están siendo desafiadas en nuestro contexto? ¿Cómo podemos fortalecer nuestras convicciones sobre la Palabra de Dios?

“La Palabra en medio nuestro” incluye una sugerencia para una sesión en grupo que se centra en nuestras convicciones sobre la Palabra de Dios (pág. 15). Pueden descargarse el librito aqui. Contiene descripciones de seis aspectos principales y otros materiales que nos pueden ayudar a renovar nuestra visión y práctica del compromiso con las Escrituras.