La Palabra de Dios en Mi Vida

Esta es una sugerencia muy específica y práctica, que le animará a reflexionar acerca de su historia con la Palabra de Dios.

Dibuje el papel de la Biblia en su vida
Las siguientes preguntas les ayudarán a decidir qué incluir en el dibujo. Céntrense en las cosas que son más relevantes para su historia. Su dibujo puede ser un diagrama de tiempo sencillo con comentarios escritos o bien algo mucho más creativo.

  • ¿Con qué visión de la Biblia se ha criado? (Esto puede estar relacionado con la imagen de Dios con la que creció.)
  • ¿Cómo ha cambiado su relación con la Biblia a lo largo de su vida?
    • ¿Cómo ha crecido su amor por la Palabra de Dios en su vida?
    • ¿Cómo aprendió a estudiar y obedecer la Palabra de Dios?
  • ¿Qué personas y/o experiencias han tenido una influencia significativa en su visión y manejo de la Palabra de Dios?
  • ¿Qué pasajes de la Biblia han tenido un fuerte impacto sobre su vida?

Pueden hacer esto solos. Se beneficiarán más si luego se reúnen en un pequeño grupo para compartir juntos algunos aspectos de sus historias.

¿Qué valor tiene hacer esto?

Recordar es una forma de cultivar la gratitud. Podemos alabar a Dios por su revelación y su impacto en nuestras vidas. También podemos alabar a Dios por la gente que ha invertido en nosotros, ayudándonos a amar, comprender y vivir la Palabra de Dios.

El ejemplo positivo de todos los que han moldeado nuestra aproximación a la Palabra de Dios nos puede inspirar a buscar gente en la que podamos invertir nosotros. ¿Cómo podemos transmitirle a otros lo que hemos recibido?

Pero, recordar también puede ser doloroso. Quizá deba volver a pensar en algunos pensamientos o sentimientos hacia la Palabra de Dios que han moldeado su historia hasta ahora. Quizá se dé cuenta que apenas conoce el contenido de la Biblia o que nunca haya aprendido a confiar en la Palabra de Dios. ¿Con quién puede hablar y orar acerca de estas cosas? Observar nuestras luchas y nuestras debilidades con sinceridad, puede ayudarnos a ver con mayor claridad cuál es el siguiente paso para nuestro crecimiento.

Cuando recordamos pasajes específicos de la Biblia que han tenido un gran impacto sobre nuestras vidas, cobramos ánimo para seguir caminando con Jesús. Quizá recordemos ciertas verdades del Evangelio, las promesas y los mandamientos que fueron más significativos para nuestro camino. Reflexionando acerca de cómo Dios se encontró con nosotros en el pasado mediante las Escrituras refuerza nuestra motivación para seguir involucrándonos con Él a través de su Palabra.

Sabine Kalthoff