Bendecir a la iglesia

¿Qué le puede ofrecer IFES a la iglesia? Es una pregunta que merece la pena hacerse. Necesitamos que la iglesia apoye el ministerio estudiantil, pero también queremos servir a la iglesia. El año pasado EFES Egipto le hizo a la iglesia de El Cairo un valioso regalo: invitó a los líderes y pastores a un encuentro de formación de estudio bíblico.

En diciembre de 2013 ofrecimos a los líderes de iglesia de El Cairo tres días de formación. La idea era dar formación a un pequeño grupo de pastores y líderes para mejorar sus capacidades y establecer la idea del estudio bíblico en las iglesias. Al reunir a estos líderes también queríamos aumentar el nivel de colaboración entre ellos. Además, esperábamos que esta formación ayudara a los líderes de iglesia a entender el ministerio estudiantil y a apoyar la organización de grupos de estudio bíblico en sus iglesias.

El programa contenía lo siguiente:

  • La importancia de la Biblia.
  • Leer la Biblia correctamente.
  • El concepto de la inspiración.
  • El canon bíblico.
  • El trasfondo del Antiguo Testamento.
  • Estudiar la Biblia de forma inductiva.
  • Nuevas formas de estudiar la Biblia.
  • Cómo llevar un grupo de estudio bíblico.

Nos alegramos mucho porque asistieron 70 participantes de 17 iglesias diferentes. Fue una gran experiencia poder ver a líderes y personas mayores que todavía querían aprender y mejorar sus capacidades para estudiar la Biblia. Después del encuentro, un pastor dijo: “Muchos aspectos de este programa me resultaron nuevos. Ahora entiendo por qué los estudiantes huyen de nuestras reuniones de estudio bíblico en la iglesia, pero ahora podemos hacer que sean más atractivas”.

Los participantes decidieron tener una reunión de seguimiento cada seis semanas. Planean estudiar la Biblia juntos utilizando las nuevas formas que han aprendido. En EFES tenemos pensado ofrecer otro encuentro de formación de dos días para este grupo.

Para EFES también ha sido una bendición organizar esta formación. Hemos entablado nuevas relaciones y conocido a nuevos amigos para nuestro ministerio. Esto ha abierto puertas y los pastores están dando más apoyo a los grupos de estudiantes en sus iglesias. Es crucial para nuestro ministerio porque nuestros estudiantes no pueden reunirse en el campus. En noviembre de 2014 tuvimos un encuentro de formación similar para más de 50 participantes en otra parte de Egipto.

Shaher, EFES Egipto