Cuando Dios creó el mundo, estableció las estaciones, el día y la noche y los ciclos mensuales y anuales. Dios nos invita a que entremos en estos ciclos. Nos invita a recibir el tiempo como su regalo de una forma que nos dé vida, tanto a nosotros mismos como a otros. A los ojos de Dios, el tiempo no escasea, nos da suficiente a cada uno.
Gestionar el tiempo que tenemos es uno de los mayores retos de hoy en día. La reflexión que encontrarás a continuación te ayudará a desarrollar ritmos concretos centrados en la pregunta: ¿Qué me/nos ayuda a permanecer en Cristo? Te lo puedes descargar aquí.
Recursos para las prácticas espirituales
Los ritmos dadores de vida tienen que incluir descanso y trabajo, relaciones y soledad, ejercicio físico y celebración… No podemos reducir este tema a una sola dimensión o aspecto de la vida. Aun así, todo esto tiene su fundamento y su centro en nuestra relación con Cristo. Es por esto que las prácticas espirituales desempeñan un papel clave a la hora de desarrollar ritmos que den vida.
Los recursos que encontrarás a continuación fueron preparados dentro y para el contexto IFES. Estos son solo unos ejemplos de las prácticas espirituales, pero es posible que estos recursos nos ayuden a descubrir expresiones en nuestra vida en Cristo con las que no estamos muy familiarizados.
_Meditando en cada día
Hurgando para Dios Este simple formato de reflexión puede acompañarnos en nuestro día a día a medida que caminamos junto a Dios. También puede usarse para guiar un tiempo de reflexión diario con todos los participantes de un evento. Hurgando para Dios
Vela del Día. Un ejemplo procedente de la semana para obreros del movimiento ucraniano, agosto de 2021. La vela del día
Selah. Una práctica frecuente en Asia del Este. Leer más aquí.
_Retiros
_Compromiso con las Escrituras
Un acercamiento meditativo a las Escrituras Se nos invita a empaparnos de la Palabra de Dios para que alcance nuestro corazón y llene nuestra imaginación. Este enfoque puede ayudarnos a conseguirlo.
Visita también la sección de recursos de esta página web.