Descubrir la Gran Historia

Siempre solemos leer los mismos libros de la Biblia: aquellos que son fácilmente accesibles y que nos encantan. ¿Esto puede causar que no lleguemos a descubrir algunos aspectos del carácter y de los propósitos de Dios? Dios nos dio 66 libros: no 13, ni 40.

“Word UP” es un proyecto que lleva a cabo TSCF, el movimiento de IFES de Nueva Zelanda. Anima a los estudiantes a descubrir la Biblia entera. Hablé con Li Lian Lim, obrera de TSCF, para descubrir más:

_Describe el proyecto de “Word Up”.
“Word Up” es un foro en Facebook para leer la Palabra individualmente y como grupo. La página de Facebook permite que los estudiantes puedan hacer preguntas y ayudar a otros con las suyas. También la utilizamos para poner recursos y el plan diario de lectura.

En 2011 “Word Up” comenzó con 99 días de lectura de los Salmos durante el verano. En 2012 animamos a los estudiantes a leer el Nuevo Testamento en 27 días. Un libro por día. Ahora estamos animando a los estudiantes a seguir un plan para leerse el Antiguo Testamento en 4 meses.

_¿Qué les motivó a organizar “Word Up”?
Al hablar con algunos líderes estudiantiles me di cuenta de que nunca se habían leído la Biblia entera. En los círculos cristianos a menudo se citan versículos bíblicos fuera de contexto para apoyar una gran variedad de posturas cristianas. Yo esperaba que después de leerse la Biblia entera los estudiantes empezaran a apreciar el panorama general y vieran cómo los pasajes sueltos encajaban en este contexto.

_¿Cómo participan los estudiantes en el proyecto?
El año pasado un grupo de líderes estudiantiles probó el material antes de lanzar la página de Facebook. Rechazaron lo que pensaban que no conectaría con los estudiantes y sugirieron alternativas. Este año un equipo de estudiantes se ha comprometido durante un mes a escribir entradas diarias en un blog sobre los pasajes de la Biblia que se vayan leyendo.

Zane Norvill, uno de los blogueros, escribe: “Escribir algo para los demás es una forma de rendir cuentas y me motiva a pasar más tiempo meditando sobre un pasaje. Cuando leo para mí mismo nada más a veces no lo interiorizo ni lo recuerdo tan bien”.

Empiecen su propio “Word Up”. Únanse a los estudiantes de TSCF en Facebook. O dejen que este proyecto les inspire: ¿Cómo pueden empezar a explorar aquellas partes de la Biblia que no conocen tan bien? ¿Con quién podrían compartir preguntas y pensamientos de su lectura bíblica personal? ¿Han pensado alguna vez leer un libro de la Biblia de un tirón? Si no lo han hecho, ¡pruébenlo!

Sabine Kalthoff

Más información sobre “Word Up”: