Face-The-Book

FacetheBookFace-The-Book (“Enfrentarse al libro”) es una iniciativa que ha puesto en marcha CARIFES (Caribbean Fellowship of Evangelical Students), el movimiento de IFES del Caribe, para promover el compromiso con las Escrituras. El objetivo es ayudar a los jóvenes a estudiar la Biblia. En concreto queremos que los estudiantes desarrollen el hábito de pasar tiempo con la Palabra de Dios y orar diariamente. Hemos diseñado esta iniciativa específicamente pensando en la generación actual que utiliza las tecnologías de la información y comunicación, con terminología del mundo de la informática que conocen bien los estudiantes.

Quads

Una de las características singulares que tiene esta iniciativa de estudio bíblico es el hecho de que a los estudiantes se les anima a formar grupos de cuatro, llamados “quads”. La idea es que cada grupo se reúna una vez por semana. Ofrecen apoyo mutuo, ánimo y rendición de cuentas, y los miembros van aprendiendo cada vez más de la Palabra de Dios y la ponen en práctica.
Las actividades que se suelen hacer en los grupos son:

  • Orar regularmente unos por otros.
  • Ver cómo los demás miembros del grupo van progresando en su estudio de la Palabra de Dios y cómo la van compartiendo.
  • Compartir lo que han aprendido de la Palabra de Dios durante la última semana.
  • Compartir recursos de estudio bíblico.
  • Animarse mutuamente para seguir estudiando la Biblia y compartiendo actividades.

Cada uno de los miembros del grupo firma un compromiso personal sobre su vida espiritual.
Cada quad tiene un mentor, que puede ser un líder estudiantil, obrero, profesor, pastor de jóvenes u otra persona madura. Los mentores están ahí para orar por los quads, animarlos y motivarlos.

Devocional Personal o “PDF”

Esta iniciativa anima a los estudiantes a pasar un tiempo devocional personal con la Palabra de Dios, utilizando el método “PDF” (Personal Devotion Focus):
Documento: ¿Cuál es el pasaje de las Escrituras para hoy?
Fondo:  ¿Cuál es el trasfondo de este pasaje?
Revisión: ¿Cómo ha sido su caminar con Dios en relación con lo que ha leído en este pasaje?
Resaltar: ¿Qué punto o puntos de este pasaje le gustaría resaltar?
Eliminar: Tomando este pasaje como referencia, ¿qué querría eliminar de su vida?
Copiar: Tomando este pasaje como referencia, ¿qué querría copiar y poner en práctica en su vida?
Subrayar: ¿Qué versículo(s), pensamiento(s) o idea(s) le gustaría subrayar, memorizar o meditar?
Compartir: Según lo que ha extraído del pasaje hoy, ¿qué le gustaría compartir con otras personas: cara a cara, por teléfono, por mensaje de texto o en redes sociales, etc.? ¡Pase la voz!
Orar: Piense en lo que ha aprendido del estudio de hoy y pase un tiempo en oración.

El manual de Face-The-Book contiene pasajes de la Biblia como lectura recomendada y explica de qué se trata la iniciativa y cómo llevarla a cabo. El manual se está revisando actualmente y dentro de unas cuantas semanas estará disponible en inglés, francés y neerlandés.

Si les interesa el manual o tienen alguna otra pregunta, escriban a Bevaun Ragobeer, Coordinador del Compromiso con las Escrituras en la región del Caribe, a la siguiente dirección de correo electrónico: carifes100(at)gmail.com.