Formación continua

Desde 2005, el departamento de formación del movimiento de UGBB (IFES Burkina Faso) ofrece formación continua a los estudiantes. El curso dura dos años y enseña a los estudiantes sobre la Biblia y sobre los grupos bíblicos de estudiantes, y estos a su vez enseñan a otros estudiantes. La base bíblica para la formación es 2 Timoteo 2:2: “Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros”. La formación consta de aprendizaje teórico y evaluaciones prácticas (deberes para realizar en casa).

PatriciakleinHe tenido el privilegio de participar en esta formación durante los últimos dos años. Personalmente, lo que me animó a realizar la formación fue la sed de conocer más de la Palabra de Dios. Durante el primer año tuvimos sesenta horas de formación teórica sobre los siguientes temas: evangelización, seguimiento e integración de nuevos conversos, estudios bíblicos, exposición bíblica, oración, liderazgo, dirigir grupos bíblicos, la visión de Piedras Vivas, recaudación de fondos y aprendizaje acerca del movimiento de grupos bíblicos. Durante el segundo año recibimos treinta horas de formación teórica seguidas de una evaluación práctica.

Para este año también elegimos un campo de especialización de entre cuatro que existían:
– El movimiento de los grupos bíblicos
– Evangelización
– Liderazgo
– Estudio bíblico

Yo escogí el estudio bíblico. Gracias a esta formación puedo dirigir estudios bíblicos en los que profundizamos en la Palabra y también puedo compartir lo que he aprendido con otras personas. También he comenzado a enseñar métodos de estudio bíblico en nuestros grupos bíblicos en la universidad. En lo personal, he creado un hábito de estudio bíblico cada semana (o casi cada semana). Gracias a esto he estudiado una gran parte del libro de Samuel, en el Antiguo Testamento.

A menudo me encuentro con un pasaje familiar o que a primera vista no tiene ninguna revelación especial que ofrecer, pero a base de hacer preguntas y reflexionar he descubierto verdades que me han hecho profundizar en mi conocimiento de Dios y mi caminar con Él. Así descubro que la Biblia es una fuente inagotable.

Patricia Nata Zième Kambou, estudiante de Ciencias Biológicas y Naturales, Burkina Faso, (bethelsion(at)yahoo.fr)